Select Page

Delitos de Drogas en Minnesota

¿Enfrentando cargos por drogas? Podemos ayudar.
Obtenga una evaluación gratuita de su caso

Cargos por delitos de drogas en Minnesota

A pesar de que el uso y la venta de muchas drogas todavía se consideran ilegales, un reciente desarrollo ha producido un cambio en las leyes relacionadas con la marihuana en Minnesota. En una decisión histórica, Minnesota ha legalizado ahora la marihuana, lo que ha llevado a un cambio en la clasificación de la sustancia. Anteriormente considerada una sustancia de la Lista I según la Ley de Sustancias Controladas, la legalización de la marihuana permite a las personas poseer hasta 2 libras en casa y hasta 2 onzas en público. 

Existen numerosos delitos relacionados con las drogas que aún existen y se aplican activamente, como la conspiración de drogas, la importación, el tráfico, la distribución, la venta, la fabricación y la posesión de sustancias distintas a la marihuana. Si se le acusa de tal delito, se recomienda fuertemente contratar a un eficaz abogado de defensa criminal de Minnesota en Sieben Edmunds Miller para evitar potencialmente la condena. 

Promulgación Automática de Expulsiones  

Cambios significativos también se extienden a las condenas previas relacionadas con la marihuana en Minnesota. Como parte de la nueva legislación, todas las condenas pasadas dentro de los nuevos límites legales de posesión de marihuana serán automáticamente expulsadas. Esto significa que las personas previamente penalizadas por tales acciones ya no enfrentarán las mismas repercusiones, como el tiempo en la cárcel, multas elevadas, o impedimentos durante las verificaciones de antecedentes debido a condenas por posesión de marihuana. 

 

Posesión, Distribución, Solicitación, Venta de Drogas

El Capítulo 152 de los estatutos de Minnesota rige los cargos por drogas en Minnesota. Algunas de las varias categorías de delitos de drogas incluyen:

  • Delitos de Sustancias Controladas, 1° a 5° grado
  • Importación de sustancias controladas a través de las fronteras estatales
  • Posesión de Sustancias con Intención de Fabricar
  • Posesión de parafernalia de drogas

Ciertas sustancias tienen diferentes leyes penales que otras. Por ejemplo, los delitos relacionados con la metanfetamina se acusarán y procesarán de manera diferente a los delitos relacionados con la marihuana. Las penas asociadas con varios delitos de drogas dependen de la sustancia en cuestión, el uso de la sustancia y el volumen de la sustancia. Pero no se equivoque, incluso la marihuana no ha sido legalizada en Minnesota, por lo que, si lo atrapan en posesión o venta de cualquier tipo de droga, enfrentará cargos.

Aunque varían, las sanciones potenciales son significativas y cada cargo de drogas merece una representación individual y agresiva por parte de un abogado defensor penal con experiencia. Una persona condenada por un delito de sustancias controladas en primer grado enfrenta una sentencia de prisión de 30 años y multas de hasta $1,000,000 por su primera ofensa.

¿Qué podría pasar si soy condenado por un delito de drogas? 

Cuando lo condenan por un delito relacionado con las drogas, es posible que enfrente tiempo en la cárcel, multas, servicio comunitario, educación obligatoria sobre el alcohol y las drogas u otra consecuencia. Siempre habrá una sentencia dictada después de una condena penal. Sin embargo, si lo condenan por ciertos delitos de drogas, es posible que enfrente un castigo menos severo si su caso se maneja en un tribunal de drogas. 

El tribunal de drogas es un tribunal especial que maneja casos que involucran principalmente a delincuentes no violentos que consumen drogas. El propósito de estos tribunales es promover la recuperación de los participantes que son dependientes del uso de drogas. La política de los tribunales de drogas es considerar el consumo de drogas no solo como un problema de aplicación de la ley o de justicia penal, sino como un problema de salud pública que afecta profundamente a la sociedad en general. Estos tribunales adoptan un enfoque de resolución de problemas para tratar con delincuentes adictos al alcohol y otras drogas en el sistema judicial. Los tribunales de drogas monitorean de cerca el progreso del acusado hacia la sobriedad y la recuperación a través de un tratamiento continuo, pruebas de detección de drogas frecuentes, comparecencias periódicas obligatorias ante el tribunal y el uso de una variedad de sanciones e incentivos inmediatos para fomentar el cambio de comportamiento. Los tribunales de drogas se encuentran en muchos, pero no en todos, los condados de Minnesota. 

Supere su cargo por drogas en Minnesota con la ayuda de Sieben Edmunds Miller 

Sabemos que hay muchos tipos diferentes de delitos de drogas, y no hay dos casos iguales. Nuestros abogados en Minnesota, incluidos los abogados de defensa criminal de Minneapolis y los abogados de defensa criminal de St. Paul, utilizan un enfoque integral para un cargo de drogas y profundizan en todos los detalles del caso antes de aconsejarle sobre la mejor manera de resolver su caso. Analizaremos sus opciones de declaración de culpabilidad, incluida la opción de declararse culpable de un cargo menor cuando esa opción esté disponible para usted. 

No merece que le arruinen la vida debido a un cargo por drogas, y cuando trabaje con Sieben Edmunds Miller, pondremos todo de nuestra parte en su caso mientras trabajamos para lograr un resultado favorable. Su abogado siempre lo tratará con compasión y lo mantendrá actualizado sobre cambios importantes en su caso. Puede comunicarse con los abogados de la ley de cargos por drogas en Sieben Edmunds Miller llamando al (651) 323-2464 o a través de nuestro sitio web.

Sieben Edmunds Miller también provee servicios de defensa personal en las siguientes ciudades.

Si usted está enfrentando un cargo de defensa criminal, usted puede confiar en los abogados experimentados de Sieben Edmunds y Miller para que peleen por usted. Con mucho orgullo damos servicio en las ciudades de Burnsville, Bloomington, Minneapolis, Woodbury, Eagan, Mendota Heights, San Pablo, Hastings, Hudson, y River Falls en asuntos de defensa criminal. También servimos en las ciudades que rodean al condado de Dakota, y por todo Minnesota y Wisconsin.

Obtenga una evaluación gratuita de su caso. 

Llámenos al (651) 994-6744 o póngase en contacto con nosotros por medio de nuestra página web, para comenzar.

Noticias

Right-of-Way Laws in Minnesota

Right-of-Way Laws in Minnesota

Navigating the roads in Minnesota requires more than just knowing how to drive; it also necessitates a clear understanding of the right-of-way laws. These rules are essential for preventing car accidents and ensuring the smooth flow of traffic. However, right-of-way...

read more

Free Case Evaluation

Contact Info