Select Page

Niveles de cargos de agresión en Minnesota

Obtenga una evaluación gratuita de su caso

Los cargos de agresión siempre son graves, y una condena por agresión tiene muchas repercusiones negativas. Además de las consecuencias impuestas por el estado, muchos acusados condenados descubren que reciben un trato diferente en su comunidad. Una persona condenada por asalto puede ser vista como “violenta” o “enojada” sin que otros conozcan los detalles del caso. Este estigma puede tener un impacto duradero, por lo que es muy importante luchar contra los cargos de agresión. 

Hay cinco niveles de cargos de agresión en Minnesota. Algunos son delitos menores y otros son delitos graves. La sentencia que recibirá si es condenado depende del nivel de delito del que se le acusa. Si recientemente ha sido acusado de agresión en Minnesota, debe familiarizarse con el nivel de agresión del que se le acusa para comprender exactamente a qué se enfrenta. También debe contratar a un abogado de defensa criminal de Minnesota que pueda ayudarlo a preparar su defensa y lograr un resultado favorable en su caso. Lo que sigue es una lista de los cinco niveles de cargos de agresión en Minnesota. 

  • Niveles de Asalto 
  • Estrangulación 
  • Castigo malicioso de un niño 
  • Órdenes de No Contacto de Abuso Doméstico (DANCO) 
  • Amenazas de violencia 
  • Interferencia con una llamada de 911  

    Gravedad de los cargos de agresión en Minnesota

    Los cargos de agresión en Minnesota varían según la gravedad de la lesión sufrida y la relación entre la víctima y el acusado. Los estatutos de asalto de Minnesota definen los delitos de asalto que van desde el quinto grado, un delito menor, hasta el primer grado, un delito grave. Con la mayor severidad de un cargo, viene la posibilidad de un castigo más severo si es condenado. 

    Ciertas circunstancias que pueden mejorar o aumentar la gravedad de un cargo de agresión incluyen: 

    • El incidente que causa daño corporal sustancial o grave 
    • El uso de un arma 
    • Un asalto cometido debido a parcialidad o prejuicio 
    • Una víctima que era un oficial de la ley, y 
    • Una víctima que era vulnerable por ser menor de edad, discapacitada o anciana

    Si alguna de estas circunstancias es un factor en su caso, tendrá que luchar contra un cargo mucho más grave. Cuando hable con su abogado de defensa criminal para su caso de agresión, su abogado puede explicarle sus opciones para abordar estas acusaciones. Si puede luchar con éxito contra las afirmaciones de la fiscalía de un cargo aumentado, recibirá una sentencia más leve incluso si es condenado o acepta un acuerdo de culpabilidad. 

    Explore los niveles de cargos de agresión en Minnesota 

    Asalto en quinto grado 

    Este es el cargo de asalto más común en nuestro estado. Es un delito menor, con castigo de hasta 90 días de cárcel y una multa de $1,000. Para ser acusado de asalto en quinto grado, una persona debe “tener la intención de causar miedo de daño corporal o lesiones” o “intencionalmente infligir o intentar infligir daño corporal”. 

    Asalto en cuarto grado 

    El asalto en cuarto grado es esencialmente lo mismo que el asalto en quinto grado, pero el presunto delito debe haber sido perpetrado contra un servidor público o contra alguien contra quien el agresor tenga un prejuicio personal. Este cargo es un delito menor grave y sus castigos incluyen un máximo de un año de prisión y una multa de $3,000. 

    Asalto en tercer grado 

    Este es el menos grave de los cargos de agresión grave, pero eso no significa que no enfrentará repercusiones significativas si es declarado culpable de agresión en tercer grado; de hecho, podría enfrentar 5 años de prisión y $10,000 en multas. 

    Agresión en segundo grado 

    La agresión en segundo grado implica el uso de un arma peligrosa, lo que la convierte en una acusación muy grave. Un arma peligrosa podría incluir una pistola, un cuchillo, otro objeto afilado, un vehículo… cualquier cosa que pueda causar un daño significativo a una persona. Podría enfrentar 20 años de prisión si es declarado culpable de agresión en segundo grado, además de una fuerte multa de $10,000. 

    Asalto en primer grado 

    Este es el nivel más alto de asalto. Es un delito grave y conlleva una posible sentencia de prisión de 30 años y/o una multa de $30,000. Para ser acusado de agresión en primer grado, una persona debe haber causado “daño corporal grave” durante la agresión o haber usado fuerza letal contra un policía o un oficial correccional. 

    Abogados de Defensa de Asalto de Minnesota 

    Escuchar términos como “sesgo personal” y “daño corporal grave” es abrumador y aterrador para cualquier acusado de agresión. Lo que comenzó como una noche divertida en el bar o una noche en casa con la familia se ha salido de control y ahora enfrenta serias acusaciones. No se permita cerrarse y aceptar un destino que no es justo para usted. Trabaje con un abogado de defensa criminal que entienda todas sus opciones, desde declararse culpable hasta que se retiren los cargos. 

    Cualquiera que sea el nivel de agresión por el que haya sido acusado, necesita un abogado de defensa criminal sabia de Minneapolis y de abogados de defensa criminal de St. Paul agresivo de su lado para ayudarlo a navegar su caso. La firma de Sieben Edmunds Miller puede ayudar. Nuestro equipo cuenta con abogados con experiencia en agresión y asalto defendiendo contra una variedad de cargos de agresión y hemos obtenido numerosos resultados positivos para nuestros clientes. Llámenos al (651) 994-6744. 

    Si enfrenta un cargo de violencia doméstica, puede confiar en los abogados con experiencia de Minnesota en Sieben Edmunds Miller para que lo defiendan. Servimos con orgullo a las ciudades de Burnsville, Bloomington, Minneapolis, Woodbury, Eagan, Mendota Heights, St. Paul, Hastings, Hudson y River Falls en casos de violencia doméstica. También servimos a las ciudades aledañas en el condado de Dakota y en todo Minnesota y Wisconsin. 

    Sieben Edmunds Miller también provee servicios de defensa personal en las siguientes ciudades.

    Si usted está enfrentando un cargo de defensa criminal, usted puede confiar en los abogados experimentados de Sieben Edmunds y Miller para que peleen por usted. Con mucho orgullo damos servicio en las ciudades de Burnsville, Bloomington, Minneapolis, Woodbury, Eagan, Mendota Heights, San Pablo, Hastings, Hudson, y River Falls en asuntos de defensa criminal. También servimos en las ciudades que rodean al condado de Dakota, y por todo Minnesota y Wisconsin.

    Obtenga una evaluación gratuita de su caso. 

    Todos los acusados merecen que se escuche su historia y que se protejan sus derechos. Si lo acusan de agresión, estamos aquí para ayudarlo. Permítanos evaluar su caso por usted. Gratis – sin compromiso. Complete nuestro formulario gratuito de evaluación de casos o llámenos directamente al (651) 994-6744. 

    Free Case Evaluation

    Contact Info